miércoles, 2 de mayo de 2012

JUEGOS AMIGOS

NEBRIJA ESPÍRITU OLÍMPICO


Durante toda una semana, nuestro colegio vivió el ESPÍRITU OLÍMPICO, una semana intensa donde toda la comunidad educativa se implicó, participó y vivió nuestros JUEGOS AMIGOS.

LA ANTORCHA AMIGA


La semana empezó el lunes con la Antorcha Amiga, una carrera de relevos donde llevamos nuestro Espíritu Olímpico a todos los centros invitados, donde fuimos recibidos de forma espectacular y nos hicieron sentir como auténticos héroes olímpicos. Fueron 49 km que nos llevaron desde el Cabezo de Torres, La Ñora, Alcantarilla, Sangonera, Patiño, Murcia, Churra y otra vez de vuelta al colegio.



Todo el colegio se implicó en esta nueva iniciativa que fue posible gracias a nuestros alumnos, padres, profesores, personal del centro, dirección, APA, policia municipal, colegios invitados, patrocinadores y el Departamento de Educación Física.



El martes era el turno de los más pequeños del cole. Por primera vez, el departamento de EF con la colaboración del centro y las maestras de EI, organizó unos Juegos Amigos para los alumnos de Infantil de 3, 4 y 5 años, que consistió en unas carreras de velocidad individual y un circuito de coordinación por equipos. Además los alumnos de la guardería también tuvieron sus pruebas “atléticas”.







El miércoles fue el turno de primaria, nuestros deportistas después de una clasificación de más de dos meses, se enfrentaban a los representantes de los colegios invitados ( San Pío, Martínez Tornel, La Santa Cruz, Jacinto Benavente).

Pruebas como 50 m, estadio (198 m), Diaulo (396 m), 1000 m, salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos, se desarrollaron durante toda la mañana y nos proporcionó campeones en distintas categorías, desde prebenjamines, benjamines y alevines.











El miércoles también se disputaron las pruebas paralímpicas donde participaron alumnos de Las Boqueras, Pérez Urruti y Nebrija.






El viernes era el turno de los mayores, infantiles, cadetes y juveniles disputaron unos juegos impresionantes, donde la deportividad y el buen ambiente estuvo presente durante toda la jornada. Los alumnos del Alcántara, Cipriano Galea y Nebrija demostraron el auténtico espíritu olímpico.

¡¡¡ LOS MEJORES JUEGOS DE NUESTRA HISTORIA!!!

No hay comentarios:

JUDO

 CONCENTRACIÓN NACIONAL El pasado mes de agosto de desarrolló en las instalaciones del CAR Región de Murcia , la concentración nacional de ...