Nuestro Club

El Club Olímpico Nebrija nace en el año 1999, bajo el amparo del colegio Antonio de Nebrija y con el objetivo de potenciar y afianzar la actividad física del colegio.

A principio nació con la idea de un club de fútbol sala aunque con posterioridad se adaptaron los estatutos para dar cobertura legal a más deportes (atletismo, baloncesto, fútbol sala, judo, orientación etc).

En la actualidad bajo la disciplina del club existen dos secciones federadas: el judo y el fútbol sala.

Año 2000 se inicia la andadura del club con equipos federados en fútbol sala cadete, un año más tarde se federan dos equipos infantil y cadete. En 2004 tarde se federa un equipo juvenil y en 2005 un equipo cadete.

 Después el club vuelve a no federar ningún equipo ya que la filosofía de crear un club que se nutriese exclusivamente de alumnos del colegio era muy difícil.

A partir de aquí el club se centra en sus escuelas deportivas con el fin de en un futuro poder volver a competir de manera federada.

Tras la llegada la colegio de varios profesores amantes del deporte, se da un impulso al Club en varias de sus categorías, y el trabajo se centra en consolidar la cantera, y que de ella salgan jugadores a muchos clubes cercanos. Entre tanto las escuelas deportivas del Antonio de Nebrija seguían consolidándose en el colegio y aunque no en categoría federadas seguían compitiendo en distintas competiciones Juegos Escolares, donde se proclamaron subcampeones municipales alevín masculino, siendo años más tarde campeones. 

En el año 2002, se crea la sección federada de JUDO, siendo esta sección una de las más activas del club con multitud de campeones en varias categorías.

En el curso 2004-2005 y 2005-2006, nos proclamamos subcampeones benjamines, y en  2006 campeones en alevín mixto  y subcampeones alevín femenino.

Durante varios años en el colegio se organizó una liga interescuelas con varios colegios y escuelas de amigos donde nuestros equipos disputaban jornadas y consiguen títulos.

En estos años nuestro club ha participado en numerosos torneos organizados por amigos en Murcia, La Ñora, San Antón etc…donde siempre acudíamos con ilusión y muchas veces conseguíamos algún que otro trofeo.

Pero en el 2011, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, crea una liga interescuelas y nos invitan a participar en esta 1º edición, y como no en una liga que parecía hecha a medida de nuestro CLUB y Colegio, el Club Olímpico Nebrija decide participar.

 Todo el trabajo y la ilusión de estos años comenzó a dar su fruto, y aunque no tenemos una infraestructura de club, sino de colegio, nuestros equipos en esta 1º edición, consiguen un 3º puesto en chupetas, 1º clasificados en  prebenjamín, 3º benjamín y campeones en alevín.

En el segundo año de la liga interescuelas conseguimos el título en categoría benjamín.

En la actualidad el club forma parte de la asamblea de la Federación de Judo y DDAA de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

JUDO

 CONCENTRACIÓN NACIONAL El pasado mes de agosto de desarrolló en las instalaciones del CAR Región de Murcia , la concentración nacional de ...