lunes, 9 de marzo de 2009

TROFEO BAJO GUADALENTÍN JUDO

MUCHO JUDO EN LORCA


Este sábado nuestros amigos de Lorca celebraron el trofeo de judo del Bajo Guadalentín. A esta competición acudieron más de 100 jóvenes judokas pertenecientes a los clubes de la escuela de Huercal Overa y Club Cronos de la provincia de Almería, el club de judo de Alhama de Murcia , Totana, el AMC de Cartagena, el club anfitrión el Judo Club Lorca y como no desde Murcia el C.O. Nebrija.

La participación de nuestros judokas no fue muy numerosa pero los que hasta Lorca se desplazaron dejaron muy alto el pabellón del club y realizaron una competición espectacular. Es una pena que en estas actividades la participación no sea muy numerosa ya que son muy beneficiosas para los niños.

La mañana comenzó con un calentamiento previo a la competición dirigido por José M Fernández 5ª DAN que preparó a todos los judokas minis y micros para los combates.

A continuación se realizaron randoris para estas categorías. Los micros en su primera experiencia en randori demostraron que si es posible trabajar con niños de 4 y 5 años y partir de juegos y ejercicios de educación física para acercarles al judo.

En esta categoría tanto Dale como José Mª realizaron muy buenos ejercicios.

Los minis(alumnos de 1º y 2º de Primaria) ya demuestran que tienen judo y alguno de ellos mucho judo y Ángel e Iván dominaron con mucha solvencia los dos combates mientras que David y Germán ganaron uno y perdieron otro.

En la categoría benjamín (alumnos de 3º y 4º de Primaria) no contamos con ningún representante, es una pena.

Pero lo mejor estaba por llegar, los alevines (alumnos de 5º y 6º de Primaria) están realizando una temporada impresionante. Con la ausencia de Pablo, ganador de las dos ultimas competiciones, el equipo parecía con menos posibilidades. Nada más lejos de la realidad, Guillermo en – 42 kg, consiguió una meritoria medalla de plata, ya que al hacer pesos mixtos, las chicas partían con una ventaja de peso, pero Guille demostró, sobre todo en el último combate, que puede dar más y que seguro conseguirá grandes resultados. Fernando se llevó la medalla de bronce en – 47 kg. Fernando esta un poco falto de ritmo y que con más trabajo en clase en las próximas citas conseguirá mejores resultados. Jorge en -52 kg, realizó una competición casi prefecta ganando con mucha solvencia y antes del tiempo sus tres combates, y sólo en la final ante el representante de Alhama no consiguió la victoria y en un combate igualadísimo la medalla de oro cayó del lado de alhameño.

Pero si impresionante fue lo de los alevines lo de Adrián no tiene nombre. Como casi siempre, Adri partía con una desventaja de peso muy grande ante sus rivales, el peso es de +66kg y aunque Adrián pesa 75 kg sus rivales no bajaron de 90 kg y algunos como el representante de Alhama contaba también con una gran envergadura. Pero Adrián está desplegando un judo muy inteligente, efectivo y espectacular y consiguió derrotar por ippón a sus tres primeros rivales. En la final llevó la iniciativa durante todo el combate para contrarrestar la mayor envergadura de su rival pero al final el alhameño se llevo el encuentro por la mínima. Al final plata para Adrián.

En definitiva, falto la guinda de un oro, pero la satisfacción era evidente y los buenos combates y la buena competición dejó satisfechos a los técnicos del Club


























Más fotos en la galería de imágenes

No hay comentarios:

JUDO

 CONCENTRACIÓN NACIONAL El pasado mes de agosto de desarrolló en las instalaciones del CAR Región de Murcia , la concentración nacional de ...