lunes, 2 de marzo de 2009

JUDO DEL BUENO

PABLO SE ALZA CON LA MEDALLA DE ORO EN UNA COMPETICIÓN LLENA DE EMOCIONES Y BUEN JUDO
El pasado sábado 28 de febrero se celebró en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos una competición de judo organizada por la Federación de Judo y DDAA de la Región de Murcia. En esta competición se daban cita las categorías inferiores y hasta allí se desplazaron los miembros del club, padres, competidores, profes y árbitros (Antonio debutó como oficial de organización).
Los jóvenes judokas estaban arropados por sus entrenadores y técnicos de la federación así como de un gran número de competidores que ejercían como jueces y árbitros, entre ellos las medallistas nacionales Brenda e Itziar, El subcampeón de España José Luís Cabero, la Campeona de España infantil 2008 y miembro de la selección española Zaira y la bronce de España Señor 2009 Marta.
La mañana comenzaba con un entrenamiento y randori (combates) de la categoría mini (alumnos de 1º y 2º de primaria). El entrenamiento corría a cargo de José Mª Fernández 5º DAN y Jesús Mª López 3º DAN, para a continuación y bajo la supervisión de los jueces y árbitros de la federación realizar unos randori adaptados a la edad de los jóvenes judokas.


Aquí nuestros judokas asistentes fueron:

Raúl Martínez
Mercedes Muñoz
Iván Fernández
Miguel Sabater
Ángel Andujar
Arturo Albarracín
Maria Yagüe
Celia Soler
Pablo Sánchez
Miguel Garaulet



A continuación comenzaba la competición de la categoría alevín, (alumnos de 5º y 6º de primaria), aquí Guillermo y Pablo realizaron una excelente competición, y aunque los resultados no fueron los mismos para nuestros chicos, la sensación fue inmejorable.

Guillermo en -42 kg, afrontaba su primera competición y aún siendo el más pequeño del grupo realizó muy buenos combates, siendo 5º clasificado al final de la competición.

Pablo, volvió a dominar con mucha autoridad su peso, -52 kg, (al igual que en el trofeo de navidad). Pablo desplegó un judo espectacular propio de judokas de mayor edad y experiencia y consiguió una medalla de oro muy merecida.

Estos son los resultados de la categoría:

MASCULINO

Peso: -30 kg José Ignacio Nuño Alhama
Peso: -34 kg Adrián López Shizen-Tai
Peso: -38 kg Javier Sánchez D.N.
Peso: -42 kg Jesús Fernández KumiKata
Peso: -47 kg Maximiliano Nuño Alhama
Peso: -52 kg Pablo Martínez Nebrija
Peso: +52 kg Juan Fco Moya Yamato

FEMENINO

Peso: -34 kg Maria Tovar Shizen-Tai
Peso: -38 kg Andrea Sánchez C.M.
Peso: -42 kg Ana Ortega D.N.
Peso: -47 kg Raquel Díaz Vidal Alhama
Peso: -52 kg Rocío Jiménez Escuela
Peso: +52 kg Cristina Perez C.M.

Para continuar, los más pequeños, los judokas de la categoría micro, alumnos de 4 y 5 años), realizaron una sesión de juegos y ejercicios de judo y prejudo que hizo las delicias del numeroso público de llenaba las gradas, la sesión al igual que la de la categoría mini fue impartida por José Mª y Jesús Mª.


Aquí nuestros judokas asistentes fueron:

Dale Laborda
Javier Sabater
Mario Ferrández



Para terminar la competición la categoría benjamín, (alumnos de 3º y 4º de primaria), aquí Pepe y Dani hicieron una competición buena pero con un resultado discreto, los dos notaron la falta de experiencia.

No hay comentarios:

JUDO

 CONCENTRACIÓN NACIONAL El pasado mes de agosto de desarrolló en las instalaciones del CAR Región de Murcia , la concentración nacional de ...