martes, 27 de enero de 2009

JUDO

1º RANKING INFANTIL Y CADETE
El sábado 24 de enero se celebró en el pabellón de Beniaján el 1º Ranking infantil y cadete, organizado por la Federación de Judo y DDAA de la Región de Murcia, dentro del programa de tecnificación que desarrolla en estas categorías como preparación para los Campeonatos de España de las categorías que se celebrarán a finales de mayo.

Este programa consiste en dos ranking y un campeonato regional, que junto a una concentración de tres días y varios entrenamientos bajo la supervisión de los técnicos federativos que servirá para perfilar los equipos regionales.

Hasta aquí se desplazaron los judokas del club pertenecientes a estas categorías.

En categoría infantil, contábamos con sólo un participante, Adrián.

Adrián participaba por primera vez en esta categoría y además en unos de los pesos más difíciles de la categoría. Adrián se encuadraba en el peso pesado +66 kg, con un peso de 75 kg. A la falta de experiencia en la competición se unía que era el competidor del grupo que menos pesaba y se tenia que enfrentar a judokas con un peso superior al suyo. Pero esto no supuso un problema para nuestro judoka, con un judo muy técnico e inteligente supo aprovechar sus virtudes y beneficiarse de los errores de los adversarios. Adrián se plantó en la semifinal ganado brillantemente los dos primeros combates, pero en la semifinal se enfrento al favorito, el representante de Molina que pesaba nada más y nada menos que 109 kg, más de 30 kilos que nuestro judoka. Al final se impuso la lógica y Adrián perdió el pase a la final ante el que a la postre se proclamó campeón.

Una medalla de bronce que sabe a oro, y un muy buen sabor de boca para la primera competición e Adrián.

En cadete, y con la lesión de Miguel, Pedro, que era el único representante del club, volvía a la competición después de tres años.

Pedro perdió ante un rival de más experiencia y consiguió una meritoria medalla de plata.

Después de esta competición tanto Adrián como Pedro formarán parte del plan de tecnificación de la federación y de la selección.



1º RANKING INFANTIL Y CADETE

Adrian Plaza 3º clasificado + 66kg
Pedro Cánovas 2º clasificado. +81 kg




No hay comentarios:

JUDO

 CONCENTRACIÓN NACIONAL El pasado mes de agosto de desarrolló en las instalaciones del CAR Región de Murcia , la concentración nacional de ...