domingo, 24 de noviembre de 2013

JUDO

COPA DE JUDO ALEVÍN
COMUNIDAD VALENCIANA.

Volvemos con más ganas

El sábado 23 de noviembre cuatro judokas del CLUB, acudimos a Alicante para disputar la Copa alevín de la Comunidad valenciana.

Era la primera vez que estos deportistas salían de la Región a disputar un torneo y encima acudíamos a uno de los más importantes que se pueden celebrar en España. Valencia es junto a Madrid la mayor potencia del judo nacional y eso se nota en el número y nivel de participantes en todas las competiciones. En Valencia las inscripciones para estas competiciones están limitadas a un número de inscritos por clubes para agilizar la competición , así que cada club lleva sólo a los mejores y eso se nota en el nivel de cada evento. 

Pues cuatro valientes acudían a este evento de altísimo nivel (allí estaban técnicos de muchísimo nivel con medallas mundiales y olímpicas) llenos de ilusión y muchos pero que muchos nervios.

Iván y Arturo competían en -42 kg y Pablo y David en -47kg, las dos categorías con mayor número de participantes y más nivel.

Arturo acusó su falta de experiencia y perdía sus dos combates. 

Iván llevaba bien encaminado su primer combate, pero en una acción fortuita se dislocó el hombro y por indicación médica tuvo que abandonar la competición. Su rival a la postre fue 3º clasificado.

David comenzó de forma brillante la competición ganando su 1º combate por ippón. En cuartos de final perdió ante el que al final fue campeón. En la repesca realizó un combate durísimo que se decantó del lado del rival cuando quedaba poco para acabar.

Pablo salió como siempre, muy nervioso...pero gano su 1º combate por ippón. El segundo y cuando lo tenía dominado cometió un error y perdió. En la repesca se enfrentó ante el favorito, el campeón de Valencia. Pablo realizó un combate impresionate lleno de fuerza y técnica. Al final ganó el valenciano por la mínima, pero Pablo demostró que es un gran judoka.





Al final nos volvimos sin trofeos pero llenos de grandes experiencias, pero nuestros judokas son grandes deportistas y le gustan los retos, aún siendo una competición difícil y los resultados no nos han acompañado, ya están  con ganas de que llegue la próxima competición.




Pero esto no sería posible sin el apoyo de las familias, familias que deciden pasar la mañana de un día festivo permitiendo a sus hijos disfrutar de su deporte favorito...incluso fuera de Murcia.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Pero sobre todo a mi familia, mi gran apoyo.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

No hay comentarios:

JUDO

 CONCENTRACIÓN NACIONAL El pasado mes de agosto de desarrolló en las instalaciones del CAR Región de Murcia , la concentración nacional de ...