jueves, 23 de febrero de 2012

ÁREA ESTRELLA

UNA JORNADA PARA LA REFLEXIÓN

NOS VISITAN DEPORTISTAS DE ÉLITE


La jornada que celebramos el viernes 17 de febrero es de las que tardaremos mucho tiempo en olvidar. Tuvimos la suerte de contar con deportistas de élite, campeones del mundo y modelos donde fijarse.

En nuestro Auditorio nuestros amigos contaron sus experiencias a nuestros alumnos, mientras en la pista montamos un circuito de concienciación, donde nuestros alumnos pudieron sentir en su propio cuerpo las dificultades que tienes las personas discapacitadas en la vida cotidiana.





En el circuito de concienciación, Juan, Juando y José Mª, ayudados por nuestros alumnos en prácticas hicieron ver a nuestros alumnos como se sienten los deficientes visuales y físicos en el día a día.


En el Auditorio, nuestros ponentes, moderados por Juan Abellán y Kike Ferrer, dejaron con la boca abierta a nuestros alumnos. Nos contaron sus experiencias:


Ricardo Marín, deportista de alto rendimiento, campeón del mundo de paraduatlón y paratriatlón.


Joaquín López, directivo de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia y presidente del Comité de Ciclismo Adaptado de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.


Miguel Ángel Clemente, deportista de alto rendimiento, practica ciclismo en tandem, campeón de Europa, subcampeón del mundo y diploma paralímpico en Atenas 2004.


Josu Villaoz, tenista en silla de ruedas.


Mª del Mar Martínez Franco, vicepresidenta de ASPAYNA.


Carmen Gil, presidenta de FAMDIF e incansable investigadora sobre la problematica que se presenta a los discapacitados.


Mª José Morcillo, miembro del Consejo Regional de la Juventud y secretaria de la asociación de espina bífida.




Una jornada que pone el broche de oro al mes de febrero, el mes de los deportes adaptados.
















No hay comentarios:

JUDO

 CONCENTRACIÓN NACIONAL El pasado mes de agosto de desarrolló en las instalaciones del CAR Región de Murcia , la concentración nacional de ...