lunes, 6 de febrero de 2012

ÁREA ESTRELLA

UNA JUDOKA DE ORO


Durante este mes contaremos historias de deportistas que han conseguido superar todos los obstaculos y ser los mejores en su disiplina deportiva. Es el caso de esta gran judoka paralímpica.

María Del Carmen Herrera Gómez (n.1974) es una judoka paralímpica. Nació en Alhaurín de la Torre, provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España, el 26 de septiembre de 1974. Se ejercitó en varios deportes desde muy joven hasta iniciarse en la práctica del judo a los 20 años.



Ha participado en numerosas competiciones tanto en deporte adaptado, como en federativas convencionales, haciendo del Judo parte integral de su vida hasta convertirse en una de las precursoras del judo femenino paralímpico. Su entrenador es Francisco Rodríguez y es asidua al pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga (UMA).





Palmarés deportivo



  • ORO en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales de Antalya 2011.

  • Campeona paralímpica en los JJPP. de Beijing 2008 en categoría de -70 kg.

  • Campeona paralímpica en los JJPP. de Atenas 2004 en la categoría de -70 kg.

  • Campeona del mundo en el Cmp. del Mundo y Preolímpico IBSA Brasil 2007.

  • 2 veces subcampeona del mundo en los años 2002 en Roma y 2006 en Francia.

  • Bronce en el Cmp del Mundo IBSA Madrid 1998.

  • Campeona de Europa en los años 1999 Austria, 2001 Rusia y 2005 Holanda.

  • 13 veces campeona de España ONCE entre los años 1996 al 2010.

  • Campeona de Andalucía Absoluta en el año 2003

Aqui os dejamos un artículo de prensa donde Isabel Fernández habla sobre esta magnífica judoka


Oro a la valentía


Judoka invidente, fue medalla de oro en Pekín y exhibe una notoria trayectoria deportiva


Por Isabel Fernández


No puedo dejar de manifestar mi enhorabuena y mi admiración por la chica más valiente de España; en un tatami y fuera de él. Ser campeona es muy difícil. Gracias a Dios, yo lo sé. A todas las dificultades del esfuerzo, la constancia y el sacrificio hay que sumar el factor de ser mujer. Pero si, como en el caso de Carmen, eres discapacitada visual, más difícil todavía. Si el deporte elegido es el judo, todos esos inconvenientes se multiplican.



Te ponen delante de otra persona que te va a agarrar, te va a apretar con todas sus ganas, te va a dar tirones… Su objetivo es tirarte al suelo, inmovilizarte, estrangularte, luxarte. No sabes si lo hará por la izquierda o la derecha, por arriba o por abajo. Imagínate si encima eres deficiente visual. Imagina qué valentía. Pues bien, Carmen Herrera se atreve, además, a entrenar y competir con gente que sí que ve, tanto en competiciones como en concentraciones normales. No es casual que tenga un oro olímpico al cuello.



No olvidaré el día que vino a un entrenamiento a pedirme un combate. Pensé: ¡qué chica más valiente! Hoy pienso: ¡valiente y campeona! Ella como nadie sabe que las co­­metas se levantan contra el viento, no con él.





No hay comentarios:

JUDO

 CONCENTRACIÓN NACIONAL El pasado mes de agosto de desarrolló en las instalaciones del CAR Región de Murcia , la concentración nacional de ...