lunes, 5 de noviembre de 2012

JUDO

JUEGOS DE JUDO “LA FERIA
ALHAMA 1-11-2012

Buena actuación de nuestros judokas

El pasado día 1 de noviembre, nuestros judokas se desplazaron hasta Alhama para participar en la XIV edición de sus juegos de  judo.

Con una participación masiva, casi 300 judokas, ha sido una de las participaciones más numerosas de los últimos años. Hasta Alhama acudieron los judokas del Yamato San Pedro, Judo Lorca, La Palestra de San Javier, Ciudad de Murcia, distrito Norte de Murcia, Shizhentai de Molina, Judo Castilla de Alicante, los anfitriones Judo Alhama y como no el club Olímpico Nebrija.

Hasta allí acudimos 23 judokas del club y aún siendo un día festivo, nuestros chicos acudieron con más ganas que nunca.


A las 9:30 los micros realizaron una sesión dirigida por David Romar, 6º Dan y anfitrión de la jornada. Edu y Juan Antonio disfrutaron de una gran mañana.




A continuación a las 10:30, los minis saltaron a tatami a darlo todo…y así fue y Laura en su primera competición acabó 2º clasificada de su grupo y Mavi se alzó con una merecida medalla de bronce empatada con el 1º y 2º clasificado.


A las 12 los benjamines tomaron el testigo. Javi realizó una grandísima competición y aún siendo de 1º año realizó combates con mucho merito en un grupo muy numeroso. Quedo segundo de su grupo y no pudo pasar a semifinales por la mínima. 

Pero lo mejor estaba por llegar….las ganas y la gran ilusión de nuestros judokas hizo que el grupo de alevines fuera el más numeroso de la mañana. Casi todos de 1º año y algunos con poco más de un mes de entrenamientos, nuestros judokas realizaron grandes combates, con un alto nivel técnico, consiguiendo resultados muy meritorios y en algunos casos la mala suerte impidió estar más alto en la clasificación.










Pero nuestra participación no quedó aquí. Dani y Pepe se estrenaron como jueces de organización y colaboraron con la organización en realización del campeonato.



En -30 kilos Chema y Fernando consiguieron la medalla de plata y bronce.
  
En -34 kilos Germán consiguió el bronce y Manu en su primer campeonato quedó en 5º lugar.

En -52 kilos Jorge realizó una competición casi perfecta y perdió la final por decisión quedando 2º clasificado. Miguel se alzó con la medalla de bronce y Guillermo notó la falta de experiencia y seguro que en la próxima competición conseguirá un gran resultado.

En -42 kilos Iván realizó una gran competición ante judokas mucho más grandes. Perdió en semifinales ante al campeón y se alzó con una merecidísima me dalla de bronce. Pablo y Arturo hicieron grandes combates en un grupo muy difícil y al final quedaron 5º.

En -47 kilos, David perdió una disputadísima semifinal y al final se alzó con la medalla de bronce, Pablo quedó 5º clasificado (le faltó un poco de suerte en momentos decisivos) y Víctor quedó 7º clasificado.


Y como no, las chicas, en una liga que acabo en empate y se tuvo que repetir Reyes y Mercedes lo dieron todo en el tatami, y después de 6 combates cada una Reyes fue 2º clasificada y Mercedes 3º.


La competición termino a las 15:00, aunque más tarde de lo previsto salimos con la sensación de haber sido una gran competición, donde nuestros judokas demostraron que con trabajo y esfuerzo se consiguen grandes cosas y que si seguimos así, entrenando y disfrutando, seguro que llegarán los resultados. En definitiva esta competición nos dejo grandes sensaciones y un gran sabor de boca.

Nuestros representantes:

José Mª Fernández, profesor.
Maravillas España, delegada.
Dani Sabater juez de organización.
Pepe Sánchez juez de organización.

Micros
Edu Sánchez.
Juan Antonio Fuentes.

Minis
Laura Llamas 2º clasificada.
Mavi Fernández 3º clasificada.

Benjamines 
Javi Sabater 7º clasificado

Alevines
-30 kilos
Chema Llamas 2º clasificado.
Fernando Llamas 3º clasificado.

 -34 kilos
Germán Alcántara 3º clasificado.
Manu Bravo 5º clasificado.

-42 kilos
Iván Fernández 3º clasificado.
Pablo Sánchez 5º clasificado.
Arturo Campos 5º clasificado.

-47 kilos
David Ruiz 3º clasificado.
Pablo Marín 5º clasificado.
Víctor Pérez 7º clasificado.

En -52 kilos
Jorge Bretón 2º clasificado.
Miguel Sabater 3º clasificado.
Guillermo Gavilán 5º clasificado.

Femenino
Reyes del Río 2º clasificada.
Mercedes Muñoz 3º clasificada.


Gracias a los judokas por su pasión, a los padres por aguantar en las gradas en un día de fiesta y a los amigos del Club de judo Alhama de Murcia por la invitación.

No hay comentarios:

JUDO

 CONCENTRACIÓN NACIONAL El pasado mes de agosto de desarrolló en las instalaciones del CAR Región de Murcia , la concentración nacional de ...