viernes, 11 de marzo de 2011

JUDO

CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO
MARTA, BRONCE NACIONAL

Este fin de semana en Puertollano se celebró la fase final del Cto de España de judo. A esta fase final sólo acudían dos murcianos. David (alumno primero y compañero más tarde) que aunque murciano y toda la vida en el Club Yamato bajo la dirección de Enrique Riquelme, lleva varios años estudiando y entrenando en Alicante y consiguiendo triunfos en España y en Europa. Campeón de España en varias categorías y medallista en sub-15, sub-17, sub-20, sub-23, universitario y absoluto, miembro de la selección española y participante en el Cto de Europa, World Cup y circuito mundial.

Y Marta con un currículo casi tan impresionante como David y que pertenece al Club Shizen-Tai de Molina. Medallista en todas las categorías y tres años seguidos bronce en el Cto de España absoluto.

Parece mentira como pasan los años y cuantas vueltas da la vida. Cuando uno es más joven, ve el judo sólo como competición, el conseguir medallas y ganar campeonatos, primero como competidor (donde nunca brillé, aunque durante años fuera mi único objetivo) y luego como entrenador, trabajando para el Club Yamato y para la federación de Judo. Es aquí cuando tuve la suerte de dar clase a estos dos magníficos judokas, sus primeras competiciones y sus primeros triunfos los viví en 1º persona.

Después los dos siguieron su camino, Marta junto a Rosa y Antonio que supieron ver en ella el potencial y la han hecho la judoka más importante de Murcia(es mi opinión), y David con Enrique con quien fue campeón de España sub-20 y después en Alicante, con la gran medalla de plata absoluta del año pasado en 73kg.

Pero la vida avanza y mi camino se dirigió a formar un pequeño club, en el que tengo todas mis ilusiones y en el que me dejo toda mi energía, donde la formación de los jóvenes judokas, de momento, no va enfocada a la competición sino a la formación de valores y amor a la práctica de un deporte.

Para mí es un orgullo haber entrenado a los dos mejores judokas de Murcia en alguna etapa de sus vidas y espero haber contribuido en algo en su amor por el judo.

No hay comentarios:

JUDO

 CONCENTRACIÓN NACIONAL El pasado mes de agosto de desarrolló en las instalaciones del CAR Región de Murcia , la concentración nacional de ...