domingo, 25 de octubre de 2009

YA ESTÁN EN MARCHA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

NEBRIJA ESPÍRITU OLÍMPICO

Ya hemos empezado, y un año más, nuestro colegio se llena de deporte. Bajo la disciplina del Club Olímpico Nebrija, nuestros jóvenes deportistas participarán el ligas inter escuelas, juegos escolares, campeonatos regionales y todos aquellos eventos que se organicen de las distintas disciplinas deportivas. Ademas no nos olvidamos de la naturaleza y el medio ambiente, excursiones, playa, monte, deporte adaptado, campamentos y este año aún más colaboraremos con nuestro grupo de voluntarios en todas aquellas actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.

FÚTBOL SALA

Dentro de muy poco los equipos empezarán la liga y seguro que estarán a punto en su preparación.

Este año nuestros equipos entrenarán:
Chupetas: Educ. Infantil 4 y 5 años, martes y jueves 17.45 a 18.45. Entrenadores Carlos y Javi. Prebenjamín: Primer ciclo de primaria, lunes y miércoles 17.45 a 18.45. Entrenadores Javi y Mario.
Benjamín: Segundo ciclo de primaria, lunes y miércoles, 17.45 a 18.45 entrenador Álvaro.
Alevín: Tercer ciclo de primaria, martes y jueves, 17.45 a 18.45 entrenador Javi.

Los equipos están casi completos siendo el chupeta y el prebenjamín los más numerosos con 18 alumnos cada uno. Por su parte el benjamín y el alevín aún pueden tener varias incorporaciones pues sus filas las integran sólo 11 y 12 jugadores respectivamente.

Por último el equipo infantil (1º y 2º de la ESO) este año sólo participará en los juegos escolares, y con un equipo muy sólido esperamos una gran actuación.


JUDO

Judo, única disciplina federada del club, comienza una nueva temporada llena de ilusión con el objetivo de conseguir del judo el deporte más importante del colegio.
Como en los últimos años esperamos contar con alguno de nuestros alumnos formando parte de las selecciones regionales y varios de nuestros judokas forando parte del programa de tecnificación.
Es muy importante saber que para dar clases de judo, además de ser cinturón negro, hay que haber realizado estudios y haber conseguido una de las diferentes titulaciones de enseñanza que establece la Federación Española de Judo.
Los monitores, entrenadores regionales y entrenadores nacionales de judo están homologados por la Federación y han de reciclarse periódicamente, asistiendo y participando en seminarios técnicos para mantenerse al día y aumentar sus conocimientos técnicos y pedagógicos.
Existe por desgracia un intrusismo muy negativo para el judo en general. Es importante que si usted es padre de algún joven judoka pregunte por la titulación de su profesor.
RECUERDA: El centro debe estar homologado y autorizado.
Club Olímpico Nebrija, centro oficial homologado nº 185
El profesor debe estar titulado y colegiado
José Mª Fernández: C.N. 5º DAN Maestro Entrenador Nacional de Judo y Defensa Personal nº 869 Arbitro Nacional Maestro Especialista de Educación Física
Los horarios del club de Judo para esta temporada.
Mini y micro: 4, 5 años y primero de Primaria, lunes y miércoles 17.30 a 18.30, 6 plazas libres.
Benjamín y alevín: de 2º a 6º de primaria, martes y jueves, de 17.35 a 18.35, grupo casi completo con sólo dos plazas libre.
+ de 12 años: lunes y miércoles 18.35 a 20.00, cuatro plazas libres.

No hay comentarios:

JUDO

 CONCENTRACIÓN NACIONAL El pasado mes de agosto de desarrolló en las instalaciones del CAR Región de Murcia , la concentración nacional de ...